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Clientes y ventas
- Facturación directa
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Esta pantalla permite emitir facturas sobre artículos que han sido previamente entregados, pero que no han sido facturados.


Luego de seleccionar el cliente y completar los datos generales de la factura (Clientes y Ventas - Facturación directa - Solapa Cliente), puede acceder a esta pantalla clickeando en la solapa Remitos previos.


Primeramente, haga click en el botón de actualización de información, para rellenar la grilla de remitos previos.


La pantalla muestra la descripción de cada uno de los artículos previamente remitos, el número del remito correspondiente, la cantidad remitida, la cantidad previamente facturada, y la cantidad sugerida a facturar, calculando la cantidad pendiente de facturación. Informa tambíén el precio unitario de venta establecido en el momento del remito, permitiendo modificarlo.  Por último, informa la alícuota de I.V.A. correspondiente al artículo, y el subtotal correspondiente al renglón.

En caso que no se deseen facturar todos los artículos previamente entregados, simplemente ingrese un cero en la cantidad a facturar, y ese renglón permanecerá pendiente para una facturación posterior.  También puede ingresar una cantidad menor a la sugerida, de forma de facturar en forma parcial, dejando el salgo pendiente.

Nota sobre la unificación de los artículos: al momento de imprimir, el sistema intenta unificar los artículos, agrupando los artículos que hayan sido remitidos varias veces, evitando repetirlos en la facturación.  De esta forma, si un mismo artículo fue remitido en varias oportunidades, ocupará un solo renglón en la factura, totalizando sus cantidades.  Este proceso funciona siempre y cuando el precio unitario de cada una de las repeticiones sea idéntico.  En caso que así no esa, es decir, si el precio sufrió variaciones en distintos remitos, el artículo se mantendrá separado, ocupando distintos renglones en la factura.  

Sin embargo, puede desearse mantener las distintas apariciones de un mismo artículo en distintos remitos, incluso aunque el precio en cada uno de ellos sea idéntico.  Para lograrlo, simplemente tilde en "Mantener separados los artículos repetidos", logrando que los artículos que hayan sido remitidos varias veces siempre se facturen por separado.

El proceso finaliza al presionar el botón de la impresora, que imprime las facturas correspondientes, y registra la informacion contable, impositiva y de cuentas corrientes, que puede consultarse en .


Ultima revisión: 11/2/2016
 
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