Inicio - Logiciel soluciones informáticas

Logiciel Universal
Buscar
Un producto de Logiciel soluciones informaticas
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pedidos > Confección


Pedidos
- Creación, modificación y eliminación de pedidos



Esta opción permite registrar pedidos y cotizaciones de clientes.  


Los pedidos y las cotizaciones se diferencian entre sí en que los pedidos están confirmados, mientras que las cotizaciones no.  Por tal motivo, los pedidos pueden facturarse en forma directa, mientras que las cotizaciones deben convertirse primero en pedidos.  Asimismo, las cotizaciones no comprometen stock, mientras que los pedidos si.

Luego de ingresar a la opción, puede crear un pedido nuevo, puede modificar un pedido previamente registrado (siempre que no esté ya facturado), o puede eliminar un pedido (también, si no está ya facturado).



Seleccione "Crear un nuevo pedido", para acceder a la pantalla inicial del confección del pedido.


En esta pantalla se cargan los datos genéricos del pedido.  Primeramente, seleccione el cliente, desplegando la lista de clientes registrados, presionando el botón con la lupa.  Puede modificar esa lista en Clientes y Ventas - Tablas - Clientes.

Luego de seleccionar el cliente, se despliegan los datos fijos de su ficha.  También, se muestra el saldo total del cliente, y el saldo vencido del mismo.

Ingrese la fecha de emisión del pedido y la fecha de vencimiento de la oferta. En forma predeterminada, el pedido se ingresa con la fecha del día de la confección, y su validez es de una semana.

Ingrese la lista de precios a utilizar para el pedido, y la condicion de venta convenida.  Estos datos provienen de la ficha del cliente, pero pueden ser modificados para un pedido en particular, sin necesidad de alterar la ficha del cliente.  En caso que desee modificarlos en forma permanente, puede hacerlo en Clientes y Ventas - Tablas - Clientes.

Ingrese, opcionalmente, un número de orden de compra referenciado al pedido, un porcentaje de descuento que desea aplicar al pedido, y un texto de observaciones para ayudar a la identificación del pedido.

Finalmente, un dato muy importante es el estado de confirmación del pedido.  Si el pedido tiene el tilde de "Confirmado", Logiciel sabe que se trata de un compromiso de venta, por lo que compromete el stock de los items que lo componen, y dispone el pedido para ser facturado.  En cambio, si el pedido no tiene el tilde de "Confirmado", Logiciel lo trata como una cotización, y los items que lo componen no compromenten stock, ni puede ser facturado.  Un pedido puede registrarse como "No confirmado", permanecer en el estado de cotización por el tiempo que sea necesario, y al ser confirmado por el cliente, simplemente colocarle el tilde, transformándose en un pedido.

Luego de ingresar los datos generales del pedido, acceda a rellenar los datos de entrega en la solapa Entrega.

Finalmente, complete el detalle de artículos, cantidades y precios en la solapa Detalle.


Ultima revisión: 11/2/2016
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal